Este fin de semana, la aerolínea Copa Airlines anunció la suspensión temporal de su única frecuencia que estaban disponibles hacia Venezuela.
Recordemos que el pasado 21 de noviembre la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos había hecho un llamado a “extremar la precaución” al sobrevolar el país y el sur del Caribe ante una “situación potencialmente peligrosa”.
Desde entonces, las aerolíneas internacionales que viajaban a Venezuela habían cancelado sus operaciones en su espacio aéreo. A pesar de lo anterior, Copa se mantuvo realizando un vuelo diario que iba desde Panamá hasta Maracaibo.
En la madrugada del sábado 3 de enero se realizó un bombardeo a Caracas que terminó con la detención de Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores.
Es en este contexto que Copa decidió suspender temporalmente sus vuelos hasta Maracaibo hasta el 6 de enero. "Copa Airlines informa que, debido al cierre del Aeropuerto Internacional La Chinita, en Maracaibo, Venezuela, suspenderá temporalmente sus vuelos hacia y desde esta ciudad hasta el martes 6 de enero de 2026", mencionaron en un comunicado.
Según información de la aerolínea, un vuelo de ida de Santiago de Chile a Maraicabo ronda los 475 dólares (alrededor de $432 mil chilenos) en clase económica y cuenta con una escala en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá.