El expresidente Donald Trump habló este viernes en la noche ante algunos de sus más fervientes partidarios en el muy conservador estado de Alabama (sur) y desestimó la última acusación federal en su contra, al llamarla una "parodia ilegal e inconstitucional"

Trump, que enfrenta cargos de conspiración por sus esfuerzos para anular los resultados de las elecciones de 2020, calificó la acusación de "ridícula". 

"Es un acto de desesperación del corrupto, fracasado y deshonrado Joe Biden y de sus matones de la izquierda radical para preservar su control del poder", dijo Trump a sus seguidores. 

Un día después de presentarse ante una jueza en Washington, acusado de haber intentado alterar el resultado de las elecciones presidenciales de 2020, el exmandatario recibió una cálida bienvenida en la cena republicana de verano en Montgomery, capital del estado de Alabama. 

El magnate republicano de 77 años ganó por aplastante mayoría en Alabama en 2016 y 2020, y los seis republicanos que ese estado envía a la Cámara de Representantes en Washington ya respaldaron su candidatura a las primarias. 

Trump aventaja a su principal rival republicano para las primarias, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, por 39 puntos, según el agregador de encuestas FiveThirtyEight.

El expresentador de la telerrealidad y gigante del sector inmobiliario, cuya fortuna está estimada por Forbes en 2.500 millones de dólares, ya ganó el apoyo de más de 80 miembros del parlamento de Alabama, contra los solo cinco que apoyan a DeSantis.

Trump debe comparecer en un juicio en Nueva York en marzo del próximo año por las acusaciones de que encubrió los pagos hechos a una estrella porno para comprar su silencio, y también en mayo por el manejo que dio a secretos de seguridad nacional. 

El "Sol de México" desata euforia en Argentina
Publicidad