La abogada de Nahir Galarza, Raquel Hermida Leyenda, aseguró que su defendida “está muy mal” anímicamente tras haber acusado a su padre como autor del asesinato de Fernando Pastorizzo, crimen por el cual se le condenó a cadena perpetua.

Fue durante este viernes que el caso tuvo un vuelco, luego que la joven de 23 años le señalara a su abogada que su padre, Marcelo Galarza, habría sido el real autor del crimen. “Yo no lo maté a Fernando, fue papá. Quiero que acuses al verdadero asesino y a los corruptos que taparon lo que pasó de verdad ese día”, apuntó en una declaración.

Sin embargo, tras hacerse la denuncia en contra del padre, la abogada Raquel Hermida se refirió al estado actual de la joven y los alcances de la acusación.

Según consignó TN, Hermida señaló que cumplí con una orden que me dio mi clienta, nada más. Cumplí esa orden y no hice público el tema, en principio quiero hablar con ella”.

Al ser consultada sobre si efectivamente Nahir Galarza nombró a su padre como supuesto autor del crimen, la abogada contestó que “esa parte la puedo confirmar, es lo único que puedo decir”.

Voy a hablar personalmente con Nahir y quedarme hasta que declare todo lo que ella sabe y todo lo que vive para que se tomen medidas”, añadió.

Lo único que hizo Nahir fue confirmarme todos los errores procesales que hubo en su causa porque yo no tendría que estar acá, ella no tendría que estar detenida y Fernando tampoco tendría que estar muerto”, complementó en su intervención.

De paso, la abogada señaló que la condenada “está muy mal” y que buscará que se determinen medidas de seguridad“para que estemos seguras tanto Nahir como su madre y yo”.

Publicidad