EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Vuelco en caso de Nahir Galarza: confesó no haber matado a Fernando Pastorizzo y culpó a su papá

Vuelco en caso de Nahir Galarza: confesó no haber matado a Fernando Pastorizzo y culpó a su papá
T13
Compartir
La joven, condenada a cadena perpetua le aseguró a su abogada que Marcelo Galarza fue el autor del crimen.

Un vuelco inesperado ha dado el caso de Nahir Galarza, joven que está condenada en Argentina por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, ocurrido el 30 de diciembre de 2017.

Este viernes se conoció que Galarza, de 23 años, entregó una impactante declaración a su abogada, donde aseguró que su padre, Marcelo Galarza, fue el autor del crimen y apuntó contra los fiscales y abogados defensores que estuvieron en el proceso judicial.

"Yo no lo maté a Fernando, fue papá. Quiero que acuses al verdadero asesino y a la corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día", declaró la joven.

Ante esta confesión, su abogada se presentó esta jornada en la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná y denunció a Marcelo Mariano Galarza, el padre de Nahir, por el homicidio de Fernando Pastorizzo.

Asimismo, acusó al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y al abogado Marcelo Reborsio, el primero que defendió a Nahir.

Por otra parte, también denunció que el tío paterno de Nahir la abusó sexualmente cuando era menor. Además, pidió medidas de seguridad para Nahir, para su hermano, su madre Yamina y para ella, según consigna Infobae.

El encuentro de Nahir y Hermida Leyenda, su abogada, ocurrió el jueves 6 de enero en la Unidad Penal Número 6 de Mujeres, en Paraná.

Estrella de TikTok, Candice Murley, muere tras subir video con un enigmático mensaje
Lee También

Estrella de TikTok, Candice Murley, muere tras subir video con un enigmático mensaje

La condena de Nahir

El pasado 3 de julio de 2018, el Tribunal Oral de Gualeguaychú, presidido por el magistrado Mauricio Derudi, decidió condenar a prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego a la joven.

El día del veredicto, la familia convenció a Nahir de que no asistiera porque iba a ser "un circo mediático" y no querían ver a su hija en esa situación.

Ahora se determinará qué sucederá con la denuncia que hizo la joven contra su padre y todos los actores que estuvieron en ese proceso judicial.

Señal T13 En Vivo