Una madre de acogida de más de 150 kilos asesinó a un niño de 10 años a su cuidado tras sentarse sobre él en Michigan, Estados Unidos: Fue condenada a cinco años de cárcel.
El crimen ocurrió el 25 de abril de 2024 en un barrio residencial del condado Porter de Indiana después de que Dakota Levi Stevens (10) corriera a la casa de una vecina y le pidiera que lo adoptara, informó Fox 59.
El niño le contó que sus padres de acogida lo habían golpeado y que no le permitían llamar al asistente social. La madre, Jennifer Wilson (48), lo pilló en la casa de la vecina y lo llevó de vuelta a la suya, instancia en que se sentó sobre él como castigo mientras supuestamente ella contactaba al asistente social.
Las cámaras de seguridad muestran que la mujer de 154 kilos y 1,49 metros de alto se sentó sobre la cabeza y cuello del niño por al menos 20 segundos. En otro video se ve que estuvo sentada encima de su cuerpo por casi siete minutos. Una vez se paró, el pequeño Dakota, que pesaba 40 kilos y medía 1,47, ya estaba inconsciente.
A pesar de que fue trasladado en helicóptero hasta un hospital, terminó falleciendo a los dos días, exactamente cuando cumpliría un mes al cuidado de Wilson. La autopsia confirmó que la causa de muerte fue asfixia mecánica además de hemorragias hepáticas y pulmonares.
Dakota y su hermana habían estado al cuidado de su tía materna por casi un año porque la madre biológica de ambos tenía problemas de adicción a las drogas y su padre murió. El Departamento de Servicios para la Infancia (DCS) decidió ponerlos en una casa de acogida argumentando que los niños necesitaban sesiones de terapia adicionales.
El 27 de enero de 2025, Jennifer Wilson fue condenada a pasar cinco años de cárcel en el Departamento Correccional de Indiana y un año adicional en libertad condicional. Previamente, el DCS revocó su licencia de hogar de acogida de la mujer que tenía a su cuidado a otros tres niños al momento del crimen.