Este jueves, el programa "El Noticiero" de la señal TC Televisión de Ecuador, volvió al aire luego que el pasado martes, delincuentes armados ingresaran al canal, interrumpieran sus transmisiones y lo tomaran.

Producto de ese hecho, varios periodistas y trabajadores de la estación fueron amenazados por los encapuchados, los cuales, posteriormente, fueron capturados por personal policial, logrando desalojar las instalaciones del canal.

Entre lágrimas: Así fue el regreso de noticiero atacado en Ecuador

Dos días después de ese hecho, el noticiero volvió al aire y la periodista Saskia Bermeo, fue la encargada de abrir el espacio, donde agradeció a los televidentes por las muestras de solidaridad hacia los trabajadores del canal, como también, hizo un especial reconocimiento a la acción de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

"Estamos aquí por y para ustedes", inició la comunicadora. "Gracias también a las fuerzas militares y policiales por su profesionalismo y trabajo impecable, que en menos de 15 minutos, sometieron a quienes pretendieron sembrar el terror y controlaron estas instalaciones, devolviéndonos a nuestros hogares para volver a abrazar a nuestras familias", añadió.

"Son nuestros héroes sin capa y merecen sin duda alguna nuestro reconocimiento y aplausos de pie", continuó.

"Amigos, El Noticiero está de vuelta aquí, en el mismo espacio donde quisieron silenciarnos, regresamos ahora con más fuerza y más comprometidos con nuestros hermanos ecuatorianos, con la gente que se despierta con nuestra señal para salir a construir un mejor Ecuador, con la gente que permite que los acompañemos en su diario vivir, porque confía en este equipo dedicado a informar con veracidad, transparencia, oportunidad y que hoy mismo se levanta con valentía", señaló -entre lágrimas- la conductora.

"Los invitamos a cada uno de ustedes a unirnos para poder recuperar a nuestro país, apoyamos todas las iniciativas positivas que nos puedan regresar el Ecuador que merecemos, ese Ecuador de paz y seguro, porque aún estamos a tiempo, porque los buenos, definitivamente, como siempre hemos dicho, siempre seremos más", cerró.

MIRA EL MOMENTO A CONTINUACIÓN:

 

Publicidad