Conmoción generó el asesinato de Charlie Kirk, joven activista político y aliado de Donald Trump que murió este miércoles tras recibir un disparo en una charla que estaba dando en la Utah Valley University, en el oeste del país. 

La muerte del también influencer de 31 años fue confirmada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de Truth Social. 

El mandatario norteamericano informó que "el gran, e incluso legendario, Charlie Kirk ha fallecido. Nadie comprendió ni tuvo el Corazón de la Juventud en Estados Unidos mejor que Charlie".

En los últimos años Kirk había expresado su apoyo a Donald Trump, siendo considerado clave en el retorno del presidente a la Casa Blanca, debido a su influencia en el voto de los jóvenes de Estados Unidos.

Tras la muerte del activista, se viralizaron varias polémicas frases que había realizado sobre la tenencia de armas. 

La polémica última publicación en redes de Charlie Kirk

En Instagram, el joven reflotó una postura suya en la que se refería a la muerte de la ucraniana refugiada, Iryna Zarutska, quien fue asesinada en Charlotte por un hombre. El momento fue captado por las cámaras de seguridad. 

"¿Estarán alguna vez los demócratas y sus aliados de los medios liberales más molestos por el asesinato de una persona inocente que por el hecho de que los conservadores se hayan dado cuenta de que una persona inocente fue asesinada?", escribió el activista. 

El influencer compartió una serie de pantallazos del The New York Times, en la que comparaba las publicaciones por la muerte de la refugiada ucraniana con otros crímenes que quedaron para la posteridad, como el de George Floyd, entre otros. 

"Esto es vergonzoso", escribió el activista político. 

Con respecto a la red social 'X', el activista insistía con su postura tras el crimen de la joven ucraniana: "Si queremos que las cosas cambien, es 100% necesario politizar el asesinato sin sentido de Iryna Zarutska porque fue la política la que permitió que un monstruo salvaje con 14 antecedentes anduviera libre en las calles para matarla". 

Publicidad