Ilusionados con disfrutar de una Navidad como en Nueva York o en Europa, en Panamá denunciaron una insólita situación que hoy es viral en las redes sociales.

A través de Instagram, "Snowland Panamá" comenzó a ser promocionado como "el primer parque de nieve artificial" de ese país. La experiencia incluía atracciones como tubing, esquí, nieve cayendo, túneles de luces y hasta una zona temática para fotografías.

El panorama para toda la familia abrió sus puertas el pasado 23 de diciembre y pretendía estar operativo hasta el 7 de enero de 2026, pero algo pasó

Los primeros en llegar tras comprar los boletos en preventa para ingresar al "parque de nieve" se llevaron la sorpresa de que las imágenes y videos promocionales, realizados con inteligencia artificial, no cumplían para nada con las expectativas del evento físico, según constató TVN de Panamá.

"Parque de nieve" en Panamá se vuelve viral por presunta publicidad engañosa

Ante esta situación, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) de Panamá realizó una verificación de oficio, debido a las denuncias que se multiplicaron en los medios de comunicación y en las redes sociales. 

Según explicó el organismo, la verificación apuntaba a la veracidad de la publicidad. "Realizamos una inspección en el lugar, donde se ha podido percatar algunas situaciones que deberán ser explicadas por los dueños del evento en su momento", indicaron.

Luego de esta visita, la cuenta de Instagram de "Snowland Panamá", que al promocionar la atracción advertía que las imágenes "son referenciales y generadas con IA para mostrar el concepto visual del evento" y que "el montaje final puede variar", comunicó la cancelación definitiva del panorama.

"Queremos informar de manera clara y transparente que el evento Snowland Panamá ha sido cancelado", señala parte del comunicado.

Por supuesto que en las redes sociales los comentarios no se hicieron esperar: "La gente llegó con abrigos, guantes, etc. y cuando llegaron estaba todo horrendo", "Pero al final de cuentas quedaron fríos de la impresión", "Lo pidieron por Temu", se puede leer en X.

Publicidad