Un grave caso llama la atención de Suecia y Europa luego de que un hombre fuera acusado de explotar sexualmente a su esposa durante añosy organizar encuentros con más de un centenar de hombres sin su consentimiento.

De acuerdo con la investigación, el sospechoso, un hombre de más de 60 años, habría obtenido ganancias económicas mediante encuentros sexuales coordinados a través de distintas páginas web, actuando como una especie de proxeneta.

Según detalla El País, las autoridades indagan si el acusado actuó de manera sistemática y a gran escala, promocionando los encuentros y lucrando con ellos.

Hasta ahora, se estima que al menos 120 hombres habrían pagado por encuentros sexuales y cerca de 30 podrían enfrentar cargos si se comprueba su participación.

Dos sospechosos ya fueron imputados por haber pagado por los servicios sexuales.

La legislación sueca sanciona tanto el proxenetismo como la compra de servicios sexuales, mientras que las personas explotadas son consideradas víctimas.

Se trataría de un caso de explotación sexual sistemática de esta pareja en Suecia

La Fiscalía cree que los hechos habrían ocurrido durante aproximadamente tres años y medio, hasta que la mujer presentó una denuncia en octubre pasado.

Las autoridades aún investigan si existieron situaciones de intimidación directa del hombre hacia la mujer o el eventual uso de sustancias para facilitar los encuentros, aspectos que no han sido confirmados.

El acusado permanece en prisión preventiva y niega los cargos, pero enfrenta penas de entre dos y diez años de cárcel si es declarado culpable.

El caso ocurrido en Suecia ha sido comparado en medios europeos con otros episodios recientes de violencia sexual contra la mujer que generaron amplio debate público, como el ocurrido en Francia con Gisèle Pelicot.

Publicidad