La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, exigió a Estados Unidos la liberación de Nicolás Maduro y su esposa, mismos que fueron capturados y extraídos de su país la madrugada del sábado. La autoridad acusó a los estadounidenses de asesinar "a sangre fría" a gran parte del equipo de seguridad de Maduro.
En la voz de Vladimir Padrino López, el Ministro de Defensa venezolano, pidió "la pronta liberación de nuestro Comandante en Jefe, el Presidente de todos los venezolanos, y de la Primera Dama".
Además, confirmó que este lunes 5 de enero se instalará la nueva Asamblea Nacional para el próximo período constitucional. Delcy Rodríguez asumirá como encargada, con todas las atribuciones del Presidente de la República.
"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza el cobarde secuestro del ciudadano Nicolás Maduro", leyó en un comunicado en el que aseguró que Estados Unidos asesinó "a sangre fría a gran parte de su equipo de seguridad, soldados y soldadas y ciudadanos inocentes".
"Le pedimos al mundo que vea lo que está pasando en contra de la soberanía de Venezuela", extendió, además de agradecer las "manifestaciones populares a lo largo del mundo, y a los gobiernos, con sus excepciones, rechazando esta grosera intervención. Que el mundo ponga sus barbas en remojo, porque esto representa severamente una amenaza contra el orden global. Si ayer fue contra Venezuela, mañana puede ser contra cualquier estado".
Citando a Simón Bolívar, Padrino advirtió que 'la patria es el punto de reunión de los que aman la gloria nacional y los derechos del pueblo', y que "la patria es lo que debe prevalecer. Llamo al pueblo de Venezuela a no caer en las tentaciones de la guerra sicológica y el miedo. Retomen sus actividades laborales y educativas, porque la patria deben encaminarse sobre su riel constitucional".