En Argentina se viralizó la historia de Edmundo Ramos, quien es un ingeniero que vive en Córdoba y reconoció que recorrió su país "gratis" tras encontrar la fórmula de que su auto funcione con agua y basura

En conversación con Infobae, el ingeniero contó su historia, detallando que compró varios departamentos y ahora vive de los arriendos. A raíz de esto, el trasandino se puso a buscar qué podía hacer. 

El ingeniero pensó "qué sucederá cuando se terminen los combustibles fósiles ¿Cómo funcionarán las maquinarias agrícolas que siembran y cosechan nuestra comida?".

Tras esto, el trasandino reveló que consideraba que el máximo potencial del gas del motor le permitiría andar hasta 40 kilómetros por hora, pero su hipótesis terminó siendo superada.

"Pensaba que sería una lástima, porque no podría andar en ruta, creí que serviría para el campo. El 2 de octubre de 2019 fue un día histórico, porque salí a la calle y el auto, al final, llegó a los 100 kilómetros por hora", complementó Edmundo Ramos. 

El propio ingeniero explicó que no se puede andar con la basura del día a día. "Si llego el gasificador con papel, hago tres kilómetros y se acaba. Con cáscara de maní hice 30 kilómetros. Probé con cáscara de banana o naranja, o restos de poda de árboles, pero a todo hay que carbonizarlo", complementó. 

El trasandino reveló que su "auto a basura", incluso, ayuda al medioambiente. "Como uso agua y el motor utiliza el monóxido de carbono y el hidrógeno, por el tubo de escape sale vapor de agua y oxígeno. Dicen que este auto es como un árbol con ruedas", agregó. 

Creador del auto a basura: "Hace tres años que ando gratis"

El ingeniero ha incursionado en sus redes sociales para contar más de su historia, donde reveló que ha logrado viajar por Argentina con su auto que funciona con agua y basura. 

"Hace tres años que ando gratis. Recorrí la Argentina, de punta a punta: 4.800 kilómetros, o 3.000 millas, sin un solo litro de gasolina. Tarde 12 años en lograr este proyecto", afirmó en uno de sus videos Edmundo Ramos. 

Publicidad