Conmoción ha causado en Italia el femicidio de Giulia Cecchettin, joven de 22 años que estaba a punto de graduarse como Ingeniera Biomédica y que fue asesinada por su exnovio para evitar que se titulara antes que él.

¿Qué se sabe del crimen de la joven en Italia?

Según reportan diversas agencias y medios locales, Cecchettin desapareció junto a su expareja, Filippo Turetta, el pasado 18 de noviembre, cuando las cámaras de seguridad de una zona industrial revelaron su asesinato.

Los registros muestran a Turetta golpeando repetidamente a la joven de 22 años, mientras le decía "Me haces daño" y la arrastra por varios metros por el suelo.

Tras diversas diligencias, el cadáver de Cecchettin apareció en un canal junto al lago Barcis al norte de Italia, y su autopsia reveló que había sido acuchillada en la cabeza y el cuello, y que también había intentado defenderse.

Fue finalmente en Alemania, donde el exnovio fue detenido semanas después.

Según las primeras indagatorias, Filippo -un año menor que Giulia- se habría molestado porque su novia terminaría sus estudios antes que él. Es así que le exigió que no lo hiciera, pero se negó, generándose el crimen.

Publicidad