El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, se refirió por primera vez este martes a la captura de Nicolás Maduro, quien enfrentará a la justicia en Estados Unidos, donde se le acusa de narcoterrorismo.  

Cabello envió un mensaje a la comunidad internacional mientras era grabado por RT en Español, y aseguró que "Venezuela está de pie" y "exigimos la liberación inmediata de nuestro hermano presidente Nicolás Maduro y de nuestra querida compañera Cilia Flores, secuestrados por el imperialismo de manera arbitraria". 

Al consultarle cómo se encuentra, respondió que "muy bien, moral en alto, apoyando al 1.000% a la compañera Delcy Rodríguez, leal al compañero presidente Nicolás Maduro, leal a nuestro pueblo, leal como siempre, en batalla".

"Quienes hoy se ríen se están riendo de nada, porque aquí la revolución bolivariana sigue de pie", cerró Cabello. 

Las declaraciones de Diosdado Cabello llegan a tres días de la captura de Nicolás Maduro y de su esposa. En este tiempo, el líder del chavismo se ha enfrentado a una audiencia en su contra en Nueva York y permanecerá en prisión hasta el 17 de marzo. 

A Maduro se le acusa de conspiración para cometer narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos contra los Estados Unidos.

En su reemplazo, asumió Delcy Rodríguez como presidenta encargada de Venezuela. Esto, luego de ser reconocida por las Fuerzas Armadas. 

Publicidad