Una mujer realizó una falsa amenaza de bomba contra el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Argentina, para evitar que su novio perdiera un vuelo.

Se trata un insólito caso registrado el pasado 27 de abril, pero que se hizo público durante este fin de semana en los medios de comunicación trasandinos a raíz de un allanamiento.

Según recogió Clarín, la empresa AA2000 recibió una llamada en la que una mujer manifestó haber dejado una bomba casera dentro de una mochila que dejó en un baño del terminal aéreo.

Por lo mismo, se activaron protocolos necesarios para poder atender la emergencia. Éstos incluían llamar a autoridades judiciales, la intervención de un grupo especial de control de explosivos, y el despliegue de bomberos y funcionarios de salud.

Se evacuó a las personas cercanas al lugar y se procedió a registrar los baños.

En paralelo, se averiguó la ubicación del celular desde el que se llamó a la empresa para alertar sobre el tema, confrimadno que provenía de una mujer de Santa Fe, quien estaba trasladando a su novio a Ezeiza para que se subiera a un vuelo que tenía por destino a Chile.

Pero pese a la amenaza de bomba, el hombre perdió el vuelo y se vio obligado a reprogramarlo.

El pasado viernes, las autoridades allanaron la casa de la mujer, ubicada en Cañada de Gómez, Santa Fe. Ahí estaba junto al hombre que iba a viajar y se incautó el teléfono desde donde hizo la denuncia.

Actualmente, la mujer y el hombre están vinculados a una investigación, por lo que arriesgan una pena de entre 2 y 6 años de prisión por su actuar; además del pago de una multa de $200 mil pesos argentinos (casi 1,4 millones de pesos chilenos), equivalentes al monto que cuesta activar todos los protocolos y procedimientos para atender una emergencia como la que reportaron.

[VIDEO] Milagrosa recuperación: Hombre se sometió al primer doble trasplante de brazos
Publicidad