Impacto generó el caso de una mujer de 65 años en Tailandia, quien se empezó a mover dentro de su ataúd justo en el momento que iba a ser incinerada, en medio de una ceremonia budista. Rápidamente fue trasladada hasta un centro médico tras el incidente. 

Según consignaron en El Mundo, el hecho dejó "perplejos" a los empleados del templo Wat Rat Prakhong Tham, situado en la provincia de Nonthaburi, en las afueras de la capital de Tailandia, Bangkok. 

El momento fue capturado por uno de los presentes, quien grabó cómo la mujer movió levemente sus brazos y su cabeza. 

Desde el templo indicaron que fue trasladada hasta el recinto por parte de su hermano, quien había conducido su vehículo para proceder a la cremación. 

Según el relato del familiar de la mujer, ella llevaba postrada en cama durante cerca de dos años, pero que tras un deterioro de salud, había dejado de responder a los estímulos y habría "dejado de respirar dos días antes"

El hermano no accedió a un certificado de defunción, pero igual de todas maneras intentó cumplir el deseo en vida de la mujer: ser cremada y donar sus órganos. 

Respecto a ese último detalle, el hospital de Bangkok no aceptó realizar el trámite por falta de la documentación oficial. 

Ante esta situación, según consignaron en el medio citado, el hermano acudió al templo el domingo 23 de noviembre, con la intención de aprovechar el servicio gratuito de cremación que ofrece el recinto. 

Según indicaron desde el templo, le estaban explicando al hermano la falta de documentación oficial de la defunción de la mujer cuando los trabajadores sintieron golpes provenientes desde el interior del ataúd, dejando una imagen que se viralizó en redes sociales. 

Publicidad