Una doctora reveló que retiró 23 lentes de contacto del ojo de una paciente, en Newport Beach, California, Estados Unidos.

La revelación fue hecha por la oftalmóloga Katerina Kurteeva, quien entregó detalles del caso a Business Insider.

Una paciente de unos 70 años, que usaba lentes de contacto diarios, entró a su consulta y dijo que sentía que tenía algo en el ojo que no podía sacar, puesto que señalaba que veía borroso y que sentía dolor.

Con esos pocos antecedentes, comenzó a analizar las posibilidades, apuntando que podría ser un lente de contacto roto, un rasguño en la córnea, una infección, una pestaña o restos de maquillaje, por lo que empezó a hacer exámenes.

Sin resultados con los primeros trabajos, sí se percató de los bordes de un par de contactos pegados entre sí, por lo que los sacó.

Tras retirar unos, vio que había más, por lo que necesitó la ayuda de un asistente y le pidió a la paciente mirar hacia abajo, pudiendo detectar una enorme mancha de lentes de contacto de color púrpura oscuro pegados a su ojo.

Por lo mismo, comenzó a separar los lentes uno por uno y terminó por sacar 23 de un mismo ojo. "En mis casi 20 años de trabajo, nunca había visto algo así", sostuvo la doctora Kurteeva.

Tras sacar los lentes, la paciente dijo que se sintió mejor casi de inmediato y se mostró incrédula. Y es que ella usaba lentes de contacto durante los últimos 30 años, lo cual puede provocar la desensibilización de las terminaciones nerviosas de la córnea, lo cual pudo haber ayudado en que olvidara sacarlos diariamente.

La doctora aprovechó el caso para concientizar de los cuidados que debe tener la gente con el uso de lentes de contacto, dado que la mujer podría haber perdido la visión, haberse raspado la córnea o contraer una infección.

[VIDEO] A 50 años de la tragedia y el milagro: Medio siglo del accidente de los rugbistas uruguayos
Publicidad