El tiktoker venezolano Gabriel Sarmiento, de 23 años, fue asesinado la madrugada del pasado lunes en su casa ubicada en Maracay, Venezuela, mientras realizaba una transmisión en vivo para TikTok. "¡Me dispararon, me dispararon!", gritó durante dicho live.
Justamente, en aquel momento, ingresó un grupo armado a la vivienda y la persecución quedó registrada en la mencionada transmisión, tal como se ha podido comprobar en el registro que se ha viralizado en redes sociales.
En el video se logran escuchar gritos de socorro y la petición de ayuda al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), mientras repetía su dirección exacta con el fin de que las autoridades acudieran en su apoyo.
Sarmiento logró enfocar con la cámara a dos hombres que le dispararon en nueve ocasiones. Poco después, la cámara quedó en negro mientras se escuchaba una voz femenina pidiendo ayuda. "Auxilio, lo mataron, lo mataron", decía la madre del joven.
Quién era Gabriel Sarmiento, el tiktoker venezolano asesinado en un live
El influencer de origen venezolano tenía 25 años y más de 94 mil seguidores en TikTok. Se había hecho conocido por denunciar bandas criminales principalmente ligadas al Tren de Aragua y al Tren del Llano.
De hecho, previo a su muerte, había denunciado el acoso de policías relacionados con organizaciones delincuenciales; así como, amenazas en su contra, indicó que era objeto de intimidaciones por parte de presuntos funcionarios policiales y miembros de grupos delictivos organizados.
Más de una vez se puso a deposición de las autoridades para colaborar en las investigaciones, y contó a qué se dedicaba. "Soy programador, analista de ciberseguridad, y si puedo aportar mi granito de arena, lo seguiré haciendo", indicaba.
Te podría interesar: