Mario Bustamante Leiva, un chileno de 49 años, fue arrestado el sábado 26 de abril en Washington D.C., acusado de robar la cartera de nadie más que la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) durante la administración de Trump, Kristi Noem.
Según recoge Newsweek, la detención fue confirmada por el Departamento de Policía Metropolitana y el Servicio Secreto, organismos quienes además señalaron que Bustamante se encontraba de manera ilegal en el país norteamericano.
La información entregada por el Servicio Secreto, Bustamante Leiva sería un “criminal de carrera” y estaría involucrado en actividades de fraude con dispositivos y tarjetas de crédito.
Además, se investiga su posible conexión con una red de robos operativa en la costa este de Estados Unidos. Recordemos que el robo que derivó en su captura ocurrió el pasado 20 de abril, durante una cena de Kristi Noem con su familia en el restaurante “The Capital Burger” de Washington D. C.
Cuánto costaba la cartera que chileno robó a secretaria de seguridad de EE.UU
Tras consumados los hechos, el portal New York Post reveló antecedentes desconocidos del robo contra la secretaria de seguridad de los Estados Unidos.
El citado medio dio a conocer que la cartera sustraída se trataba de la marca Gucci, modelo B Large Shoulder, que tendría un valor de unos 4.400 dólares, es decir, algo más de cuatro millones de pesos.
Pero eso no es todo: dentro de la cartera la víctima mantenía medicamentos, documentos, cheques en blanco y una suma en efectivo de casi tres millones de pesos.