Un matrimonio abandonó a su hijo de 9 años en la calle porque “se estaba portando mal”. Según declaró la pareja a la Policía, sólo querían “darle un susto” a modo de lección.

El hecho ocurrió durante la tarde del domingo en la ciudad argentina de Berisso, en la provincia de Buenos Aires, y el matrimonio, de nacionalidad china, fue detenido después de que vecinos denunciaran que habían abandonado al niño en plena calle, para luego escapar en una camioneta.

Tras recibir la alerta de varios testigos, funcionarios policiales salieron en búsqueda de la pareja, logrando su captura a pocos metros del lugar donde dejaron solo al pequeño.

Según indicó una fuente policial a Trama Urbana, del diario Hoy de La Plata, al ser detenidos entregaron la insólita justificación: lo habían dejado ahí para “darle un susto” porque “se estaba portando mal”.

La pareja fue llevada a una Comisaría, donde se les abrió una causa por “averiguación de ilícito”. Posteriormente quedaron en libertad y, según indicó el vocero, “es probable que ya les hayan devuelto al menor”.

Desde el Servicio Local de Niñez y Adolescencia informaron que el niño no sufrió ningún tipo de lesión y que se encontraba en buen estado de salud.

Publicidad