El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que su homólogo colombiano, Gustavo Petro, debería "cuidarse el trasero" tras la detención de Nicolás Maduro.

En la tarde de este sábado, el mandatario estadounidense dio una conferencia de prensa en Mar-a-Lago, en que dio los detalles de lo que fue la Operación “Resolución Absoluta”, que culminó con la captura de Maduro y su esposa, Cilia Flores.

En primera instancia, el presidente Trump dijo que Estados Unidos tomará el control de Venezuela hasta que puedan garantizar una “transición segura”.

En la misma conferencia, emplazó a Gustavo Petro, presidente de Colombia, afirmando “él tiene fábricas de cocaína, instalaciones donde hace cocaína. Él está produciendo cocaína y la están enviando a Estados Unidos, así que sí, tiene que cuidarse el trasero".

Petro fue el primer mandatario en acusar la intervención estadounidense en Venezuela y expresó que “Colombia reafirma su compromiso irrestricto con los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas. (...) En este sentido, el Gobierno colombiano rechaza cualquier acción militar unilateral que pueda agravar la situación o poner en riesgo a la población civil”.

Por el momento, el presidente de Colombia no se ha referido a los dichos de Trump.

Publicidad