Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, exigió la liberación inmediata de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, y reafirmó que el detenido es el “único presidente” del país.

La autoridad venezolana descartó las palabras del presidente Donald Trump, quien dijo que ella estaba como presidenta interina y estaba dispuesta a cooperar con Estados Unidos

Recordemos que en su rueda de prensa en Mar-a-Lago, el presidente Donald Trump dijo respecto a la administración de Venezuela tras la captura de Maduro que “hay una vicepresidenta que fue nombrada por Maduro (Rodríguez). Ahora ella es la vicepresidenta, creo que es la presidenta e hizo su juramento hace un rato. Tuvo una larguísima conversación con Marco (Rubio) y dijo 'haremos lo que ustedes necesiten'".

A eso de las 16:00 de la tarde, Delcy Rodríguez realizó una conferencia de prensa junto al consejo de Defensa venezolano, en que inició exigiendo “la inmediata liberación del presidente Nicolás Maduro y de su esposa Cilia Flores", añadiendo que el "único Presidente de Venezuela es el presidente Nicolás Maduro".

“Llamamos al pueblo venezolano a mantenerse en calma, para afrontar juntos en perfecta unión nacional, que esa fusión policial, militar, popular se convierta en un solo cuerpo y salgamos nosotros en esta etapa de defensa de nuestra soberanía, de nuestra independencia nacional, salgamos unidos como un solo cuerpo a defender a nuestra amada Venezuela”, agregó.

En este sentido dijo que “lo que se le está haciendo a Venezuela es una barbarie: sitiarla y bloquearla es una barbarie que violenta todos los mecanismos del sistema de Derechos Humanos internacional, que violenta y configura delitos de lesa humanidad, que ningún bloqueo pretenda torcer la voluntad de este pueblo”.

"El pueblo venezolano consciente está indignado por lo que es el secuestro ilegal, ilegítimo, del Presidente y de la primera dama. (...) Hay un solo presidente en este país que se llama Nicolás Maduro Moro y, suscrito el decreto, estamos procediendo en este Consejo de Defensa de la Nación a entregarlo a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia para su respaldo constitucional debido", añadió la autoridad venezolana.

La vicepresidenta Rodríguez sostuvo que "estamos listos para defender a Venezuela, para defender nuestros recursos naturales que deben ser para el desarrollo nacional. Hoy el pueblo venezolano tiene una muy alta conciencia de lo que significan sus hidrocarburos y sus recursos energéticos.

"Estamos dispuestos a relaciones de respeto en el marco de la legalidad internacional y de las leyes de la República Bolivariana de Venezuela. Es lo único que aceptaremos para un tipo de relacionamiento luego de haber atentado y de haber agredido militarmente a nuestra amada nación y a la capital que vio nacer a nuestro padre libertador, Simón Bolívar", cerró.

Publicidad