Un nuevo capítulo vive el drama vivido por la desaparición de Madeleine McCann en 2007: La joven polaca, que asegura ser la menor desaparecida, habría revelado una prueba de ADN donde se confirmaría que es hija de Gerry McCann, padre de la menor extraviada.
Se trata de Julia Wendell, que hace unos años hizo noticia al afirmar en una entrevista con BBC que se trata de Madeleine McCann, la niña desaparecida en Portugal el 2007.
"Nunca quise lastimar a nadie, incluidos los McCann. Solo quiero saber quién soy", explicó en esa oportunidad.
A pesar de que en esos momentos se le restó credibilidad a su historia por diversos motivos, la joven volvió a la palestra con nuevas pruebas.
Utilizando su cuenta de Instagram, la joven de 23 años reveló el análisis de ADN que habría realizado. Eso sí, los padres de Madeleine se habrían negado a participar de la prueba.
Sin embargo, para este perfil genético se habría utilizado el ADN encontrado en el cuarto donde desapareció la menor.
Los hallazgos del examen de ADN:
La primera situación "extraña" sería el origen de Julia Wendell: no sería polaca, sino que vendría de Gran Bretaña e Irlanda. Además, tendría casi un 70% de coincidencia genética con Gerry McCann, padre de Madeleine.
Se trataría de "una coincidencia perfecta entre padre e hijo (...) La evidencia científica apoya firmemente que McCann podría ser el padre biológico de Julia", consignó el medio 20 Minutos.
Incluso un experto en la materia a nivel mundial, como Monte Miller, avalaría los resultados de estos análisis.
Este experto le habría escrito a Julia Wendell un mensaje con su opinión: "Coinciden bastante bien, más de lo que esperaría al azar, por lo que emerge un patrón específico que parece una conexión familiar casi segura".
Wendell también buscó a otro experto en materias de parentesco, el cual habría afirmado que ojos, dientes y voz coincidirían con los de la niña desaparecida.
Eso sí, hay un dato que no encajaría: se trata de la edad. Julia Wendell tiene 23 años, mientras que Madeleine McCann tendría actualmente 21.
La polaca, eso sí, tiene una explicación: según ella, además de ser adoptada, nunca ha obtenido una copia de su certificado de nacimiento, por lo que perfectamente se podría haber modificado su edad.
Esta aparición ha generado revuelo en redes sociales.