La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, agradeció este viernes las muestras de apoyo que ha recibido en las últimas horas luego que le entidad gremial hiciera pública las amenazas que recibió la profesional vía correo electrónico y que apuntaban a abusar sexualmente de ella y matarla.

LEE TAMBIÉN: DENUNCIAN AMENAZAS DE MUERTE Y VIOLENCIA SEXUAL CONTRA IZKIA SICHES

“Agradezco el apoyo. Debemos construir una sociedad en que las diferencias se puedan debatir con respeto y sin amenazas. Para esto necesitamos colaboración de todos los sectores y de la ciudadanía. Así funciona dentro de la comunidad médica ante todo diálogo y respeto”, escribió en su cuenta de Twitter Siches.

Fue durante la tarde del jueves que la presidenta del departamento de Género y Salud del Colmed Francisca Crispi quien denunció las amenazas y pidió a la Policía de Investigaciones “tomar cartas en el asunto” para poder proteger la salud física y emocional de Izkia Siches.

Durante las últimas 24 horas se han multiplicado las muestras de apoyo a la líder gremial integrante de la Mesa COVID-19, e incluso desde el gobierno, a través del ministro de Salud Jaime Mañalich y el ministro del Interior Gonzalo Blumel, han rechazado estos hechos y dado su apoyo a Siches.

LEE TAMBIÉN: FISCALÍA ABRE INVESTIGACIÓN POR AMENAZAS CONTRA IZKIA SICHES Y DECRETA MEDIDAS DE PROTECCIÓN

La Fiscalía Oriente en tanto, abrió una investigación por el delito de amenazas tras conocerse el casoy el fiscal jefe de La Florida Jorge Martínez informó que "existe una orden de investigar vigente otorgada al Cibercrimen para efectos de determinar a los autores de las amenazas y se adoptaron medidas de protección".

Publicidad