Una adulta mayor de 69 años se encuentra desaparecida desde el pasado jueves 29 de mayoMónica del Carmen Yáñez González vive sola en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana.

Su sobrino y su hermano conversaron hace algunos días con el programa “La Tarde es Nuestra”, entregando detalles acerca de sus últimos movimientos.

De acuerdo con el relato de su sobrino, el día de su desaparición fue la última vez que se comunicaron con ella para preguntarle por unos exámenes médicos que se había ido a realizar. 

"El día jueves fue el último contacto que tuvimos con ella, llamándola por teléfono para saber cómo le había ido en sus exámenes médicos. Después la llamamos el jueves en la tarde, no tuvimos ninguna señal de ella", dijo el sobrino.

Y añadió: "Tampoco el día viernes, el día sábado, no tuvimos ninguna respuesta en su teléfono, por lo que fuimos el día domingo a su casa para saber si es que se encontraba ahí y cuando llegamos no la encontramos".

Ahora, a 12 días de su desaprición, se logró establecer el último lugar donde habría estado Mónica Yáñez. De acuerdo a las imágenes de una cámara de seguridad, se pudo confirmar que la adulta mayor llegó desde Ñuñoa a El Quisco, en la región de Valparaíso.

Por lo mismo, la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando un rastreo en el sector de la costanera, donde están los roqueríos de la zona, ya que de acuerdo a las imágenes, la mujer se dirgió hacia el lado de la playa.

Fue este lunes cuando se comfirmó que la mujer, que tiene artrosis, atristis y tiene problemas para caminar, llegó hasta El Quisco, antes de eso, su familia tenía la hipótesis de que había tomado un bus. 

En relación por qué la adulta mayor se habría dirigido a este lugar, la familia menciona que en su juventud ella vivió en esa zona con su exmarido. 

La teoría de la familia por desaparición de la adulta mayor

En el matinal Tu Día, el periodista Ignacio Oliva, expuso datos que fueron entregados por la familia de la adulta mayor desaparecida el pasado jueves 29 de mayo.

Según informó la familia de la mujer a Canal 13, ella habría tenido episodios hace algunos años, más de 25 años, donde quiso atentar contra su vida.

Esto habría sucedido por el nacimiento de un sobrino al que ella crio como un hijo

La familia también contó que por la enfermedad que ella padecía, que la hacía tener movilidad reducida, ella pensaba que podría "ser un cacho"

Publicidad