Este lunes, un importante operativo se realizó en la mansión tomada por okupas VIP en Lo Curro, Vitacura, región Metropolitana, la cual fue encabezada por personal de la Policía de Investigaciones (PDI).
En el lugar no se encontraron sustancias ilícitas en su interior. Lo que sí, se concretó la detención de tres personas que habrían 'tomado' la casa que es de 400 metros cuadrados.
"Se procedió el ingreso, previo autorización de su propietario, encontrándose tres personas que fueron detenidas por la usurpación de propiedad flagrante", señalaron las autoridades.
"Que viniera la PDI, con perros antidrogas, lo venimos pidiendo hace un año y medio a la municipalidad, no habíamos tenido respuestas concretas y recién, gracias al reportaje de Canal 13, vemos que esto está tomando acción", señaló una vecina, quien valoró la intervención policial.
Asimismo, la vecina relató que en el lugar existe "inseguridad a los niños que nosotros tenemos, que salen a andar en bicicleta. La seguridad del barrio se había visto totalmente desprotegida".
La casa cuenta con un dueño, un empresario gastronómico, pero no vive al interior del domicilio. Reportajes T13 exhibió las denuncias de los vecinos, quienes acusaban que en el lugar era utilizado para realizar fiestas y transacciones de drogas.
En el reportaje se constató que en el lugar se realizan fiestas swinger, de intercambio de parejas, además de consumo y venta de drogas.
De hecho, los encargados de organizar las fiestas clandestinas vendían entradas con un costo de $600 mil.
“Constantemente vienen autos, y autos de alta gama, se paran, recogen pedidos, el modus operandi es el mismo: aparece el auto, unos minutos antes salen estas personas que están ocupando la casa, al portón, abren la reja, esperan al auto, el auto entra, está unos minutos, y salen”, relató en esa oportunidad una vecina de Vitacura.