Alcaldesa Merino por mansión tomada en Vitacura: "El dueño no quiso hacer ninguna acción legal para poder sacar a estas personas"
La alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, se refirió a la mansión tomada en Vitacura donde habría fiestas swinger y venta de drogas, asegurando que tenían constancia de problemas y ruidos molestos hace aproximadamente un año.
Reportajes T13 reveló que un grupo de “okupas VIP” se tomó una casa de 400 metros cuadrados ubicada en Lo Curro. Los vecinos de la propiedad denuncian que está funcionando como sede de fiestas de intercambio de parejas con alrededor de 60 asistentes y como punto de venta y consumo de sustancias ilícitas.

Investigan hallazgo de cuerpo decapitado y con más de 70 puñaladas en Iquique
De acuerdo con información recabada en el reportaje, la casa está a nombre de un empresario gastronómico que alcanzó el éxito con el restaurante “El Danés”, pero que debido a problemas económicos la dejó a un banco. A pesar de lo anterior, la casa es “cuidada” por Patricio Carrasco, quien asegura que el dueño le prestó la casa. El hombre tiene antecedentes por amenazas, consumo y porte de drogas, y robo en lugar no habitado.
En conversación con el matinal "Tu Día", la alcaldesa de Vitacura señaló que desde la municipalidad tenían conocimiento hace un año de los ruidos molestos en la mansión, “nos hemos juntado con los vecinos, nuestro equipo territorial tenía un chat con los vecinos recibiendo las denuncias. Con respecto a la fiesta hubo una y lo supimos, llegamos con Carabineros y se suspendió”.
Además, explicó que solo pueden detener las fiestas si es que son pagadas, pero que ante los ruidos molestos y otros problemas solo se puede esperar la denuncia del dueño. “A él lo contactamos en forma reiterada y él tenía el litigio de su casa y no quiso hacer ninguna acción legal para nosotros poder sacar a estas personas de mal vivir”, sostuvo Camila Merino.
Se espera que recién en junio de 2025 el banco tome posesión de la mansión de Vitacura, instancia en que las autoridades podrán sacar a las personas que la tienen tomada.
“Yo me junté personalmente con la PDI, tuvieron investigaciones en esa casa. Yo no sé si han llegado a puerto o no, porque hay denuncias hechas. Nosotros pusimos una cámara apuntando a la casa para que la PDI también tuviera más información. A veces los procesos legales y la investigación son mucho más largos de lo que quieren las personas”, agregó.
Por último, explicó que incluso se han cursado multas, pero que llegan al propietario que dejó la casa por las deudas con los bancos, por lo que no son tomadas en cuenta.

