El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dictó fijación de domicilio y arraigo nacional contra Ana María Pinochet, tras ser formalizada por el delito de lavado de dinero.

La esposa del ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, fue formalizada y la fiscalía solicitó las medidas cautelares, las cuales fueron aceptadas por el tribunal.

Por su parte, Fuente-Alba fue reformalizado por el mismo delito y se mantuvieron las medidas cautelares en su contra, es decir, firma mensual y arraigo nacional.

Al respecto, José Morales, fiscal adjunto de la Fiscalía Santiago Norte se refirió a la formalización de por el delito de lavado de dinero, el cual precisó que “tiene como origen fondos provenientes de gastos reservados, asignados por ley al Ejército de Chile, que el señor Fuente-Alba, durante el periodo que fue comandante en jefe, malversó estos fondos”.

En esa línea, sostuvo que eran dineros que utilizó para su beneficio personal y que “el señor Fuente-Alba utilizó ocho modalidades distintas de lavado de dinero, los que iban desde la utilización de gran cantidad de cuentas corrientes, depósitos en efectivo”.

De igual manera, manifestó que los dineros se habrían utilizado para la compra-venta, recompra y prepago de créditos hipotecarios, la adquisición de acciones, el financiamiento de viajes y la compra de automóviles.

Además, se declaró como cerrada la investigación, pues se cumplió el plazo que se había fijado para realizarla y se está a la espera la fijación de la fecha para el eventual juicio oral.

Publicidad