Este miércoles, la Justicia decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total para Jean Paul Pineda, quien este miércoles fue denunciado por una nueva acusación de violencia intrafamiliar. El tribunal dictó un plazo de 60 días para la investigación.
Esto, luego de que en la madrugada de esta jornada, el exjugador fuera detenido junto a Valentina Castro, su actual pareja, producto de una fuerte pelea que llegó a los golpes entre ambos.
Según lo que precisó Carabineros, en medio de la violenta agresión los dos se atacaron con "con golpes de pies y puños".
La pelea habría surgido mientras Jean Paul Pineda y su pareja se encontraban en el departamento del exjugador, bebiendo alcohol. En ese contexto se desató una discusión que escaló hasta la violenta agresión.
De acuerdo a lo que señalaron en el programa Hay que Decirlo, pese a que la pareja de Jean Paul Pineda interpuso una denuncia, con el paso de las horas desistió de la acusación. Esto último habría generado que el exjugador solo quedara con la cautelar de arresto domiciliario total.
Las otras agresiones de Jean Paul Pineda
En marzo de 2024, Jean Paul Pineda fue detenido tras ser acusado de agredir a su pareja de ese momento, la conductora de televisión Faloon Larraguibel, en un domicilio de la comuna de La Florida.
En esa oportunidad, se conoció un audio de la Central de Comunicaciones de Carabineros de Radio Activa, donde se confirmaba la agresión del deportista a la conductora de televisión.
"La dinámica señala que la víctima se encontraba en un departamento, en circunstancias que llega el denunciado, bajo los efectos del alcohol y le reclama una cierta infidelidad a la víctima, procediendo a golpear con el puño en la cadera y en las costillas", indicaron
"Golpe de puño en la cabeza y en el sector del tórax", agregaron en ese momento.
Pineda y Larraguibel se casaron en 2019 y fruto de la relación tuvieron tres hijos. No obstante, fue en noviembre de 2023 cuando informaron que habían iniciado los trámites para su divorcio.