El Metro de Santiago inició esta semana en la estación San Pablo las obras preliminares para la futura instalación de puertas de andén en las 27 estaciones de la Línea 1.

Este proyecto busca mejorar la seguridad y eficiencia del servicio. Según informó la empresa este jueves, se desarrollará de la siguiente manera: adecuación de infraestructura de andenes, la instalación de las puertas será nocturna, sin afectar el servicio, y se espera el primer andén listo para diciembre próximo.

El Metro de Santiago anunció hace algunos días que mientras duren las obras en San Pablo, sólo se podrá utilizar un andén para subir y bajar del tren.

A través de su cuenta de Instagram, el Metro exhibió cómo quedarán las nuevas puertas en los andenes de la Línea 1.

Instalación de puertas de andén del Metro podría repercutir en los pasajeros

Por la Línea 1 del Metro se traslada más del 60% de los usuarios. Esta moderna medida que se implementará será como las puertas que ya tienen las líneas 3 y 6 —las más nuevas de la red— que sólo se abren cuando el tren se detiene.

Así lo detallaron desde la empresa, donde además consignaron que la instalación de las puertas podría generar un mayor tiempo de traslado de los pasajeros.

Se estima que entre seis a ocho semanas duren los trabajos que se extenderán a lo largo de las 27 estaciones que componen la Línea 1. 

"Durante los trabajos, la línea y la estación se van a mantener operativas, los trabajos se van a realizar principalmente de noche", señaló hace unas semanas Carlos Melo, gerente clientes Metro, en conversación con T13.

Publicidad