Este lunes, el gerente general de Automarket Chile, Cristian Núñez, aseguró que debido a los retiros del 10% de AFP "nos hemos quedado sin stock".

Los dichos del gerente general de la empresa comercializadora de automóviles seminuevos ocurren la misma jornada en la que inició el proceso de solicitudes del tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Al respecto, Ñúñez apuntó que “con todos los retiros nos hemos quedado sin stock" y destacó la importancia que las personas han dado a la adquisición de vehículos en el marco de la pandemia.

"Si antes había un vehículo en la familia, ahora hay dos y si había dos, ahora hay tres. Las personas quieren evitar el contagio a como dé lugar, y este retiro le da la posibilidad", señaló y enumeró, por ejemplo, la exposición de las personas en lugares como micros o el Metro de Santiago.

Y agregó que "con el 10% tienen el poder adquisitivo, y si este 10% le llega a todos los agentes económicos que hay en la familia, la masa monetaria aumenta, lo que se traduce en la compra de bienes de primera necesidad, como ahora lo es un automóvil”.

Publicidad