En Lican Ray, región de La Araucanía, dos hermanos de 13 y 15 años murieron tras recibir una descarga eléctrica, mientras ayudaban a instalar un mástil para poner una bandera, con motivo de los preparativos de Fiestas Patrias.
Según la investigación de la Fiscalía, el accidente ocurrió cuando el mástil entró en contacto con cables eléctricos. La descarga fue tan intensa que los dos menores no sobrevivieron.
La madre de los adolescentes también se vio afectada por la descarga, y fue trasladada de urgencia al Hospital de Villarrica para recibir atención médica.
Hasta el lugar se trasladó la Brigada de Homicidios, la Brigada de Investigación Criminal y un especialista electromecánico de la PDI, con el fin de realizar las diligencias correspondientes.
Quiénes eran los hermanos fallecidos tras electrocutarse en Licán Ray
Las víctimas fueron identificadas como Benjamín (15) y Matías Sobarzo (13), estudiantes del Colegio Humanidades de Villarrica, de I° medio A y 8° básico A, respectivamente.
“Los invitamos a unirnos en oración por el eterno descanso de Benjamín y Matías. Acompañamos a su familia y seres queridos en este momento de dolor”, expresó el colegio.
En tanto, Ramón Pérez, capellán del colegio Humanidades SCJ, conversó con T13 y describió a los jóvenes: "Eran como los niños normales de nuestro colegio, inquietos, con expectativas, son como niños normales, estamos todos un poco afectados con la noticia ciertamente", expresó.
Por otra parte, el subjefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Temuco, Sergio Alarcón, actualizó el estado de la madre y señaló que sufrió diversas quemaduras y actualmente se encuentra con pronóstico reservado en la UTI del Hospital Regional de Temuco.
Cabe mencionar que vecinos y familiares convocaron una velatón en Licán Ray como muestra de dolor y solidaridad por esta tragedia, que conmueve a la comunidad local.