Este domingo la encuesta de Plaza Pública Cadem dio a conocer que un 92% de los encuestados cree que la diputada de Revolución Democrática, Catalina Pérez, sí sabía del controvertido convenio entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva, que era presidida por su ahora ex pareja, Daniel Andrade.

En la misma línea, el 62% dijo conocer que el Presidente Gabriel Boric le pidió la renuncia por este caso a la subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, y 89% consideró insuficiente esa medida. El mandatario pidió la salida de Rojas luego de que esta admitiera tener antecedentes de las irregularidades del caso pero que "no alcanzó" a informarle a su superior, el ministro de Vivienda, Carlos Montes.

Respecto a la respuesta del gobierno ante esta crisis generada por Democracia Viva, solo el 33% aprueba la gestión y un 62% la desaprueba.

Proceso Constitucional

Cadem abordó el actual proceso constituyente, y detalla que el 30% votará Apruebo en las elecciones de diciembre y el 54% Rechazo.

Ahora bien, respecto a la desconfianza en el rol de los expertos, esta llega a 56% (+2pts), mientras que un 55% desconfía en que el nuevo Consejo Constitucional proponga una Constitución que sea votada a favor.

Respecto a la confianza en los consejeros electos, los representantes del Partido Republicano marcan un 44%, los de Chile Vamos llegan a 34% y los representantes del Frente Amplio, PC y PS, al 30% (+3pts).

Caso Democracia Viva: La crisis que hace tambalear al Frente Amplio
Publicidad