La noche del pasado domingo, una mujer de 37 años fue asesinada por su pareja, en un femicidio que conmocionó a la comuna de Buin. El atacante también de 37 años, mantenía una relación con la víctima hace al menos un mes y en estos momentos permanece prófugo de la justicia.
El hecho se produjo luego de que ambos discutieran al interior del domicilio de la mujer. Según los antecedentes preliminares del caso, la relación se había tornado violenta durante los últimos días.
Dicha noche, la mujer recibió un impacto balístico en el tórax por parte del atacante. Inicialmente, se cree el impacto de la bala no fue directo, sino que el hombre hizo uso del arma de fuego en reiteradas oportunidades contra distintos puntos de la casa para amedrentarla, siendo el rebote de una de esas balas lo que terminó por matar a la víctima.
Una vez que la mujer recibió el impacto de bala, el sujeto que sigue prófugo, la trasladó en un vehículo rojo hasta el servicio de urgencia del Hospital de Buin, donde finalmente la mujer murió producto de la gravedad de su estado.
Cabe señalar que con el paso de las horas, se reveló que el atacante mantiene una orden de detención por un homicidio cometido en el año 2019.
El registro que muestra escapando al autor de femicidio en Buin
La víctima dejó cuatro hijos de 7, 12, 18 y 20 años, mientras que las policías trabajan intensamente para dar con el paradero del agresor.
En ese sentido, cámaras de seguridad del sector lograron captar cuando el sujeto se da a la fuga tras dejar a la mujer en el Hospital de Buin.
En las imágenes, se evidencia que el hombre se retiró del lugar a alta velocidad y contra el tránsito. Cabe señalar, que el hombre ya está identificado por la policía.
El relato del hijo de la víctima de femicidio
En conversación con Teletrece, uno de los cuatro hijos de la víctima de femicidio en Buin relató cómo fueron los momentos previos a que su madre perdiera la vida a causa del impacto de bala.
"El domingo conversé con mi mamá, me dijo que estaba triste, que se sentía sola, como que alguna señal me estaba dando", comenzó señalando el hijo de la mujer.
"La última vez que conversamos fue a las 7. Me llamó, me dijo que la viniera a ver, yo había quedado en que la iba a ir a ver a la casa para que estuviéramos juntos por el Día de la Mamá. Por distintos motivos no pude, me acosté temprano, como a las 9 de la noche o las 10", recordó.
Por último, relató cómo fue el momento en que se enteró de la situación por la que pasaba su madre. "Me llama una amiga de mi mamá de que está en el hospital grave, y yo no alcanzo a salir de mi villa cuando me confirman que ya había muerto", concluyó.