La empresa Cannes anunció que compensará económicamente a "aquellas personas cuyas mascotas se vieron afectadas" por problemas en uno de sus lotes de alimento para perros. 

La compensación a clientes se realiza en el marco del Procedimineto Voluntario Colectivo iniciado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y cuyo objetivo es "reparar económicamente a todos los miembros de nuestra comunidad cuyas mascotas se vieron afectadas".

"Lamentamos no poder retroceder el tiempo y que esta situación nunca hubiese ocurrido, sin embargo, es nuestro deber responder y ofrecer nuestras más sinceras disculpas", señaló la empresa mediante un comunicado.

En junio se confirmó la detección "en algunos lotes específicos de alimento para perros, una desviación en el funcionamiento del preservante, que puede generar rancidez y mal olor en el producto".

¿En qué consiste la compensación?

La propuesta de la empresa se divide en cuatro grupo de consumidores que se vieron afectados en distintos niveles. Dependiendo del grado de afectación cambia el monto de dinero.

Según consta en la página del Sernac, el primero grupo corresponde a personas que deben acreditar la compra de productos. A ellos se les devolverá el monto que pagaron por el alimento

Un segundo grupo está compuesto por los consumidores cuya mascota hayua reportado "afectaciones transitorias a consecuencia de su consumo". Deberán acreditar la compra de los productos además de la calidad de dueño de la mascota. A ellos se les pagará 200 mil pesos.

En tanto, un grupo tres agrupa a las personas cuyos animales sufrieron daño hepático crónico a consecuencia del consumo del alimento, a quienes se se les pagaría un millón de pesos. Además de acreditar la compra y ser dueños de la mascota, deben tener los documentos veterinarios que confirmen su denuncia. 

Por otro lado, a los clientes cuyas mascotas fallecieron se les compensará con un millón 750 mil pesos

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