Hace algunos días, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se vio envuelta en una polémica luego de publicar una foto de la sepultura de la anciana fallecida.

En la imagen aparece Barriga sentada mirando hacia el ataúd en el cementerio junto al mensaje: "Solo comparto esta imagen para que tomen conciencia de lo doloroso que es para la familia no despedir a un ser querido fallecido por este virus".

Junto con eso, la alcaldesa publicó un video donde explicó su actuar.

Sobre este tema se refirió en “Bienvenidos”, donde dijo que no se arrepentía de haber compartido la instantánea en redes sociales. “Primero que todo, esto se trata de humanidad” y agregó: “No me arrepiento, porque si yo tuviese la oportunidad de seguir previniendo a personas que se contagien, lo voy a seguir haciendo”.

[LEE TAMBÉN] CATHY BARRIGA TRAS DISPUTA CON MAÑALICH: "NO ESTOY ACOSTUMBRADA A UN TRATO TAN VIOLENTO"

Yo respeto los protocolos, yo recibo la información después que la recibe la familia y el Gobierno, como autoridad comunal”, aseguró.

Luego añadió: “Quiero aclarar algo también, cuando uno publica una fotografía como la que yo publique, en la cual yo viví un proceso con una videollamada transmitiendo como despedíamos -en el caso de la señora Eliana, que fue la primera fallecida de la comuna-, cuando yo comunico algo así, comunico la información que le sucedió a una vecina y a una familia de esta comuna”.

Finalmente sostuvo que “no entiendo el por qué se cuestiona que una autoridad comunal esté informada de sus vecinos tan directamente”.

Publicidad