Con aplausos y abrazos entre los funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) se concretó durante la mañana de este miércoles el exitoso rescate de un zorro en la comuna de Las Condes, en la región Metropolitana.

El animal se encontraba extraviado, presuntamente, desde el martes. Sin embargo, desde el SAG señalaron que, si bien ellos tomaron conocimiento de esta situación en las últimas horas, pudo haberse perdido incluso algunos días antes.

El rescate de esta jornada, además de funcionarios del Servicio, incluyó a personal municipal y Carabineros. El tránsito por Avenida Manquehue debió ser interrumpido en un tramo, mientras el zorro corría huyendo de los rescatistas. Incluso, pasó de esconderse en una casa esquina hasta en el estacionamiento de un colegio.

Tu Día presencia en vivo el rescate del zorro

Tu Día estuvo en el lugar presenciando el operativo, el cual terminó pasadas las 10:00 horas de esta mañana con el zorro ileso.

Así lo confirmó una funcionaria del SAG, quien en conversación con el matinal del 13 señaló que "nos vamos muy contentos por haber hecho este trabajo exitoso. Gracias a la Municipalidad de Las Condes que nos apoyó y a los vecinos que también estuvieron pendientes".

Sobre el procedimiento, en tanto, detalló que "la verdad es que fue muy complejo, nosotros sabíamos de esta situación desde ayer (martes), pero no es fácil capturar a un animal en estas condiciones, zona urbana, en este lugar".

La trabajadora advirtió que "hay mucho avistamiento de zorro en esta zona y nosotros siempre tratamos de llamar a la comunidad de la coexistencia de la gente con la fauna silvestre".

Asimismo, explicó por qué el SAG no intervino antes si ya tenía conocimiento de esta situación, precisando que parte de la estrategia era justamente actuar de noche o durante esta mañana, cuando el zorro ya estuviera cansado. De lo contrario, si estaba muy activo, corría el riesgo de ser atropellado o sufrir otro tipo de daño intentando huir.

Sobre qué pasará ahora con el animal, la funcionaria explicó que "lo más probable es que lo llevemos a un centro de rescate y rehabilitación y si está en buenas condiciones podemos liberarlo inmediatamente".

Publicidad