El caso de Martín de los Santos acapara la atención. El empresario agredió violentamente a un conserje de 70 años en la comuna de Vitacura, región Metropolitana, y actualmente existe una orden de captura internacional en su contra, luego de confirmarse que no se encuentra en el país.

Sin embargo, lamentablemente no es el primer ataque que sufre un conserje. A mediados de enero pasado también se conoció el caso de Edgardo Rodríguez, trabajador de 65 años que llevaba once en el edificio Paraíso de Cochoa de Reñaca, en la comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso.

Durante la madrugada del pasado jueves 23 de enero, este conserje fue agredido por un residente del lugar. Así lo captaron las cámaras de seguridad, que muestran a un sujeto golpeando en reiteradas ocasiones al trabajador. También se ve cómo otra persona intenta separarlos, pero el agresor continúa atacando al adulto mayor.

Rodríguez, quien presentó una denuncia en Carabineros, dijo que resultó con lesiones en la cabeza, rostro y hombro, constatando también las heridas que sufrió.

Conserje agredido en edificio de Reñaca: "Estamos esperando justicia"

Han pasado cinco meses desde el violento ataque que sufrió Edgardo Rodríguez y el conserje lamenta que aún sigue esperando justicia.

“Tuve un encuentro con un hijo de un residente, el cual él venía en estado etílico y drogado. Me agredió y en este momento estamos esperando justicia”, indicó la víctima este miércoles al programa La Tarde es Nuestra.

“Estamos esperando justicia para que la persona pague de alguna manera lo que él me dejó, con un daño psicológico y físico a la vez”, agregó.

El agresor, quien tras el ataque huyó por el tercer piso del edificio y fue encontrado inconsciente sobre un local comercial, donde fue detenido, continúa viviendo en la comunidad Paraíso de Cochoa, donde una administradora también espera justicia para el extrabajador.

Publicidad