Este jueves se ratificó la prisión preventiva de Luciano Gutiérrez, uno de los dos únicos detenidos, por ahora, del crimen de Cristóbal Miranda, el joven de 20 años que fue fatalmente agredido en una fiesta de Año Nuevo en Talcahuano, región del Biobío.
El joven está imputado como autor del homicidio ocurrido en la fiesta.
Así, se reitera la medida cautelar que rige sobre el detenido, tras la solicitud de la defensa de revisar la prisión preventiva.
Se trata de la segunda ocasión en la que el tribunal opta por no disminuir la medida cautelar de los imputados por el caso que conmovió a todo el país.
Esto, debido a que hace unos días también se había ratificado la prisión preventiva para el segundo detenido por el crimen de Cristóbal Miranda.
Fue el pasado 12 de enero cuando la defensa de Agustín Saavedra también había solicitado la revisión de las cautelares, lo que fue denegado.
Es importante consignar que aún no se descarta que se produzcan nuevas detenciones en torno a este caso.
Lo anterior, considerando que ambos detenidos pertenecían a un grupo de Instagram denominado Tokyo Manji, a raíz de un animé donde existían pandillas juveniles.
En ese grupo, donde habían 16 participantes, se habría coordinado el fatal ataque de Cristóbal Miranda y su hermano, Vicente, el cual se produjo en plena fiesta de Año Nuevo.
En esa oportunidad, los participantes del grupo enviaron mensajes donde dejaban entrever su intención de atacar al joven, indicando que los jóvenes quedarían en estado "vegetal" o que sería una pelea de "16 contra 2".