José Morales, único formalizado por el crimen de Daniela Olate en Florida, región del Biobío, fue condenado por femicidio no íntimo por el caso que conmovió a todo el país.
El individuo arriesga presidio perpetuo calificado.
Se espera que para el próximo lunes 15 de diciembre a las 15:00 horas se realice la lectura de sentencia.
Vale consignar que el individuo ya había confesado su delito.
"Ante la evidencia no quedó otra que decir 'yo la maté. Yo tenía un cuchillo automático que uso para mi trabajo, porque trabajo en un puesto de fruta en la vega y con el mismo cuchillo con que corto las paltas la maté'", aseveró la fiscal del caso hace unos meses.
Crimen de Daniela Olate
El femicidio de la joven de tan solo 23 años ocurrió el 16 de julio de 2024. En esa oportunidad, Daniela Olate estaba en el sector El Álamo, comuna de Florida, esperando un bus con destino a Concepción, luego de visitar a sus abuelos.
El último contacto que tuvo, fue con su hermana Constanza, a quien le escribió para contarle que un hombre la llevaría a su casa. Sin embargo, tras ello no contestó llamadas ni mensajes.
La investigación determinó que José Morales le ofreció llevarla y la engañó con trasladarla desde Florida a Concepción, pero su único objetivo era agredirla sexualmente.
Gracias al celular de la víctima se logró reconstruir el actuar del detenido. En detalle, Olate se sacó una selfie a las 10:50 cuando ya estaba en la comuna de Florida vistiendo un polerón de color rojo con capucha.
A las 12:06 se ve que un vehículo rojo circula en la ruta en dirección de Concepción a Florida, cuyo conductor es Morales y quien le ofreció a la joven llevarla hacia Concepción, lo que no era más que una excusa.