El domingo se cumplió un mes de la desaparición de Carlos Ancapichun, adulto mayor de 76 añosa quien se le perdió el rastro el pasado viernes 13 de junio en la comuna de Puyehue, región de Los Lagos.
El caso de Carlos Ancapichun es comparado con el de María Ignacia González, de 73 años, concejala de Villa Alegre de quien no se sabe nada desde el pasado 15 de junio, cuando desapareció en medio de un sistema frontal en la región del Maule. Los paraderos de estas dos personas continúan siendo un completo misterio.
Además, el caso de Carlos cobró mayor connotación cuando su familia reveló que el hombre trabajó para los reyes de Países Bajos.
Sin embargo, importantes antecedentes entregados por su nieto en el programa La Tarde es Nuestra, el pasado 27 de junio, fueron desmentidos este lunes por Marisol Coronado, la esposa de Carlos, en el mismo programa del 13.
La versión del joven indicaba que el desaparecido adulto mayor, luego cruzar hacia nuestro país desde Villa La Angostura en Argentina, donde tiene su residencia, habría ido a ver un terreno donde planeaba construir una casa.
Acerca de esta versión, la esposa de Carlos fue tajante al respecto: el hombre nunca fue a ver ningún terreno.
Vuelco en caso de adulto mayor que trabajó para reyes de Países Bajos
Según relató Marisol a La Tarde es Nuestra, Carlos se trasladó hasta nuestro país por un certificado de supervivencia.
“Mi esposo viajó a Entre Lagos el día 13 de junio a hacer un trámite de un certificado de supervivencia, para el día lunes”, contó la mujer.
“Ese mismo viernes cruzó la Aduana a las 14:30, porque tenemos fotografías, y él se dirigió hacia el campo a visitar a un medio hermano. Y en ese lugar se encontraba el medio hermano, un sobrino y el cuñado”, continuó.
Sobre la versión de la casa, Marisol aseguró que “mi esposo nunca fue a comprar nada, porque mi esposo en sí, ese campo es una herencia de todos los medios hermanos junto con él. Pero mi esposo tampoco viajó a hacer ninguna casa”.
“Mi esposo se extravió en esa casa, que fue la última donde él estuvo ahí de su boca diciendo que había estado tomando mate, pero nunca nadie lo vio salir de ese lugar, y la gente en sí, la familia de su medio hermano, hicieron correr de que mi esposo había entrado al campo”, agregó.
Sobre la búsqueda de Carlos que se ha llevado adelante y si esta sería en el lugar incorrecto, de acuerdo con su versión, la esposa del adulto mayor desaparecido comentó que “efectivamente, esta media familia hicieron creerle a todos de que mi esposo había entrado al campo y la gente se enfocó justamente en esa búsqueda, que es correcto porque yo estuve ahí y pude ver cómo la gente trabajó, los rescatistas, militares, GOPE. Pero mi esposo en sí, él nunca entró en ese lugar porque él nunca fue a hacer ninguna casa”.
Según ella, las autoridades ya estarían al tanto de esta información acerca del hombre que trabajó como cuidador de la casa de los reyes de Países Bajos.