A través de redes sociales se viralizó el caso de una joven alumna del Colegio Inglés de Talca que denunció en su cuenta de TikTok que sufre bullying por parte de sus compañeros. 

A raíz del caso de la alumna, la economista Trinidad Moreno utilizó su cuenta de 'X' para visibilizar que ella también sufrió de hostigamiento por parte de sus compañeros en el mismo establecimiento. 

"En este colegio (Inglés de Talca) también sufrí bullying de mis compañeros y compañeras. Más de 20 años después y los estudiantes todavía son matones, insensibles y crueles, tanto hombres como mujeres", comenzó narrando la mujer. 

"Siguieron escribiendo cosas hirientes, incluso cuando me cambié de curso. Les recuerdo con nombre y apellido. Hablo de que rozaba en acoso sexual porque mis compañeros decidieron que, por el pecado de entrar en la pubertad antes que mis compañeras, era caliente", complementó. 

"Moreno caliente" y "licenciada tetarelli" eran algunos dichos que realizaban los estudiantes en su contra. 

En esa línea, la mujer sostuvo que los estudiantes del Colegio Inglés de Talca le "gritaban sonidos de orgasmos, hacían sonidos de tetera, me sexualizaban en mi cara. Tenía 13 o 14 años y ni siquiera había dado un beso". 

Luego de sufrir todas esas situaciones por parte de algunos compañeros, la mujer reveló que decidió cambiarse de colegio. A pesar de esto, los hostigamientos en su contra no pararon. 

"Cuando me cambié al Liceo Abate Molina, continuaban enviándome mensajes para burlarse de mí. Nunca fui popular ni tampoco hice algo más aparte de mi personalidad, pero cualquier cosa puede ser foco de bullying", comentó. 

Por último, Trinidad Moreno reflexionó respecto al establecimiento y cerró diciendo que "creo que el Colegio Inglés de Talca tiene un problema de base, que son muchos apoderados y apoderadas igual de matones que sus hijos e hijas". 

Publicidad