La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este miércoles un proyecto emanado desde la Comisión de Deportes, el cual prohíbe a los clubes deportivos tener publicidad de casas de apuestas online.

La iniciativa, que ahora pasa a un segundo trámite en el Senado, igualmente impide la publicidad en los eventos deportivos.

Al respecto, el diputado Andrés Giordano entregó algunos detalles acerca del proyecto, destacando la importancia de que este tema se regule.

“Acabamos de aprobar en sala de la Cámara de Diputados el proyecto que salió de la Comisión de Deportes que prohíbe la publicidad de casas de apuestas en línea, en eventos deportivos por un lado, y también en clubes deportivos, donde van a poder publicitar sus servicios, pero en un horario establecido, advirtiendo además de los riesgos y las consecuencias negativas que tiene especialmente para menores de edad y además estableciendo o dejando en claro que están autorizados por ley”, afirmó el diputado.

Además, recalcó que “este es un proyecto que puso sobre la mesa además el hecho de que las casas de apuesta tienen una estrecha relación con las sociedades deportivas; el mismo negocio, los mismos involucrados, sin regulación, sin pago de impuestos y además con muchas ganancias”.

“Actualmente existe un proyecto avanzando en su tramitación, en la Comisión de Economía, pero hoy día las casas de apuestas están operando al margen de la ley y no se sabe por lo mismo quiénes son sus dueños, y de quienes sí se sabe tenemos legítimas dudas, como por ejemplo, Vibra Marketing, que es la empresa de Fernando Felicevich, quien además es el representante de Arturo Vidal, de Gary Medel, de Alexis Sánchez y de más de 150 otros futbolistas que representa, mientras su empresa Vibra Marketing es la intermediaria entre las casas de apuestas y por otro lado los clubes deportivos”, cerró.

Publicidad