El jugador de Colo Colo Jordhy Thompson volvió a la citación del “Cacique” para el duelo de este jueves ante Curicó Unido, a las 20:00 horas en el Estadio Monumental, en el inicio de la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional 2023.

El futbolista de 18 años protagonizó un caso de violencia intrafamiliar contra su expareja, episodio que recientemente cerró de manera judicial. Sin embargo, la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, lamentó que el club no tomara otro tipo de medidas.

“Tal como le señalé al presidente de la ANFP, Pablo Milad, y también en modo personal al presidente de Blanco y Negro, la violencia contra la mujer es un delito, no es una cuestión de frustración deportiva, no es un problema de conducta, es un delito y en este caso es un delito que se ha comprobado”, afirmó la ministra Orellana este jueves, en medio de una conferencia de prensa por los detalles de la Ley Pensiones de Alimentos que entrará prontamente en vigencia.

“Lo que ocurre es que se llegó a acuerdo, sin además el consentimiento de la víctima para un procedimiento abreviado y un archivo provisional. Pero eso no obsta y los clubes no tienen por qué esperar a que la ley los obligue a tomar otras medidas, sino que tienen la oportunidad de mostrar su compromiso con la violencia contra las mujeres, así como lo muestran con otros actos de indisciplina, como el carrete u otros”, continuó.

Al cerrar este tema, la ministra lamentó que “llama la atención la diferencia de criterio en cuanto a esto”.

Publicidad