Una violenta riña registrada la tarde del pasado viernes en plena Plaza de Armas de Melipilla, en la región Metropolitana, terminó con la muerte de un estudiante de cuarto medio del Liceo Bicentenario Politécnico de la comuna.

El adolescente de 17 años fue atacado con un arma cortopunzante y falleció minutos después, pese a los esfuerzos de sus amigos por trasladarlo al hospital.

Según los antecedentes preliminares, la pelea se produjo a escasos metros del colegio, luego de la jornada escolar.

Tras la pelea se logró identificar que la víctima recibió varias heridas en medio del altercado, ocurrido en una zona frecuentada por estudiantes de distintos establecimientos.

“Cuando él se desvaneció, lo tomaron y lo llevaron en un taxi, porque nadie quería parar, nadie quería ayudarlo”, relató un testigo del hecho.

Más tarde se supo que el joven fue ingresado de urgencia al Hospital San José de Melipilla, donde se confirmó su fallecimiento debido a la gravedad de las lesiones.

Dos hermanos imputados en Melipilla: ambos menores de edad

La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a dos adolescentes -hermanos de 15 y 17 años- como presuntos autores del ataque.

Ambos quedaron en custodia mientras el Juzgado de Garantía de Melipilla resolvió ampliar su detención por 72 horas, a solicitud del fiscal del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Ulises Barríos.

La medida busca reunir mayores antecedentes y esperar el resultado de diligencias clave para la investigación, como el análisis de cámaras de seguridad y la revisión del arma incautada en el sitio del suceso.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio Público, no existirían antecedentes de conflictos previos entre la víctima y los agresores. Es debido a lo anterior que una de las hipótesis que se indaga es un posible robo de teléfonos como detonante del enfrentamiento.

A raíz de este lamentable incidente es que vecinos y familiares acusan falta de respuesta oportuna por parte de las autoridades locales, considerando que el hecho se produjo a menos de una cuadra del municipio y de una comisaría.

“Aquí se junta la juventud, porque muchos vienen del campo y este es su punto de encuentro. Pero nadie hizo nada”, afirmó una vecina del sector.

Ambos adolescentes imputados serán formalizados el martes 3 de junio a las 11:00 horas. La Fiscalía no ha descartado la participación de más personas ni la existencia de otras armas en el incidente.

El caso ha conmocionado a la comunidad escolar y local de Melipilla, marcando un nuevo episodio de violencia entre menores en espacios públicos.

Publicidad