Un sujeto acusado como el autor del asesinato de un niño de 12 años, ocurrido el 26 de enero en Pudahuel, fue capturado en Argentina.

El hombre se encuentra actualmente en prisión preventiva, tras ser detenido el pasado 2 marzo por un robo agravado cometido en la localidad de Lomas de Zamora.

En ese contexto y cumpliéndose los requisitos necesarios, se realizó durante esta jornada la formalización en ausencia del sujeto para proceder a solicitar la extradición.

Según los antecedentes del caso, el hecho ocurrió entre las calles Huequén con San Daniel, cuando el niño se encontraba al interior de un vehículo junto a su tío y dos amigas, momento en que individuos se posicionaron detrás del móvil disparando a una persona que se encontraba delante de este.

El fiscal ECOH, Sergio Soto, detalló que "los impactos cruzaron el vehículo y lamentablemente impactaron la cabeza de este niño que murió en el lugar".

Además, señaló que “estas personas salieron de nuestro país por paso no habilitado. De hecho, se encuentran en situación irregular en Argentina y a través de la detención en flagrancia se logró corroborar que se encontraba en Buenos Aires".

"Lo que corresponde ahora es que la Corte de Apelaciones de Santiago se pronuncie sobre la procedencia de esta extradición y si da lugar a ello, a través de los ministerios exteriores efectuar o materializarla correspondientemente para el traslado de este imputado para que comience a ser juzgado en nuestro país", comentó.

Publicidad