Un pasajero de nacionalidad boliviana fue detenido por Carabineros en Pozo Almonte, región de Tarapacá tras ser sorprendido trasladando una granada debajo de uno de los asientos de un bus interprovincial.

La situación se originó durante una revisión rutinaria realizada por personal de Aduanas en el Control de Quillagua, donde detectaron un artefacto con apariencia de granada al interior del vehículo. Ante esto, se solicitó la presencia de Carabineros de la Tenencia Quillagua para proceder con el aislamiento del lugar y la evacuación de los pasajeros, con el objetivo de resguardar su integridad física.

El pasajero, que se encontraba en situación irregular en el país, reconoció que la granada sería entregada en la ciudad de Calama a cambio de una retribución económica.

Funcionarios del GOPE Tarapacá se trasladaron hasta el sector de Quillagua para realizar la fijación fotográfica y el levantamiento del artefacto. Posteriormente, la granada fue asegurada y trasladada al cuartel del GOPE, donde será periciada y destruida.

El mayor Rolando Navarrete, de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte, detalló: “alrededor de las 01:30, personal de Aduanas que realizaba una inspección rutinaria a un bus interurbano, detectó un artefacto con apariencia de granada de mano entre los asientos del vehículo”.

Sobre el pasajero, Navarrete agregó: El artefacto se encontraba bajo uno de los asientos de un pasajero extranjero en condición irregular, quien reconoció haberlo trasladado con destino a la ciudad de Calama, a cambio de una retribución económica”.

Finalmente, se confirmó que se trataba de una granada militar.

Publicidad