Este lunes se registró la detención de un conductor de la aplicación Uber que intentó atropellar a un fiscalizador del Ministerio de Transportes que trabajaba en el aeropuerto Carriel Sur en Concepción, región del Biobío. 

El hecho ocurrió cuando el detenido dejaba a un pasajero, momento en que el fiscalizador intentó cursale una multa. 

El plan del gobierno para regularizar Uber

Según información publicada por El Mercurio, el conductor aludió que la fiscalización no era legal dado que el funcionario solo portaba una credencial y no todo el equipamiento correspondiente. Cuando el detenido avanzó con el vehículo golpeó al fiscalizador en su rodilla izquierda

Carabineros revisó las imágenes de las cámaras de seguridad y constató que se trató de un hecho intencional, por lo que el conductor fue detenido bajo el cargo de intento de homicidio y pasará a control de detención este martes. 

Este hecho se suma a lo ocurrido en el aeropuerto de Santiago, en donde un conductor de Uber fue baleado por personal policial tras intentar evadir un control. 

[VIDEO] Carabinero balea a conductor de Uber tras negarse a control policial

Un confuso incidente ocurrió esta madrugada, en el primer piso del Aeropuerto de Santiago, luego que un conductor de Uber se opusiera a detener su vehículo para un control de Carabineros. De acuerdo al registro entregado por el chofer de la aplicación el funcionario policial se interpone frente a su automóvil, obligándolo a descender de él.

 

Publicidad