Sergio Elgueta es el primer sobreviviente con graves quemaduras que relata cómo vivió el día en que los incendios forestales afectaron a diversos puntos de la Región de Valparaíso

"Hasta el día de hoy he pensado que voy a despertar y estaba soñando", dijo el hombre en conversación con T13.

En las imágenes mostradas por T13 se ve al sobreviviente de siniestro con uno de sus brazos con quemaduras producto de los incendios que se encontraban cerca de su vivienda. 

"Yo eso lo había visto en las películas, pero es tan real como una película. Y peor porque uno lo está viviendo", siguió el sobreviviente.

"Yo hubiera preferido dos o tres veces un terremoto porque en un terremoto las cosas se caen, se quiebran, nunca se le va a romper todo. Pero en mi casa no quedó nada", señaló. 

El sobreviviente dejó el vehículo en el que andaba para ver cómo estaba su familia, la cual terminó sana y salva del siniestro. Según relata, no sintió la gravedad de las quemaduras producto de la adrenalina que tenía. 

"Me hinco y digo: 'Dios, ayúdame. Señor, ayúdame', fue lo único que atiné yo. Sentía cómo se me quemaban los brazos, el calor. De ahí seguí corriendo, corriendo como loco", agregó. 

Sobreviviente de los incendios forestales está en tratamiento

El sobreviviente se encuentra internado en el Hospital Clínico Mutual de Seguridad. El doctor de ese recinto médico, Rafael Borgoño, señala los detalles que realizó Sergio Elgueta y que pudieron ser claves para su supervivencia

"Cuando sufrió las quemaduras, puso sus quemaduras bajo agua corriendo y en más de una ocasión eso pudo haber ayudado a disminuir las profundidades de las quemaduras", detalló el doctor. 

El sobreviviente "está con curaciones diarias, tratamiento para el dolor y prontamente va a ser sometido a una cirugía plástica para minimizar las lesiones futuras", siguió el especialista.

Publicidad