Impacto generó la denuncia por maltrato en contra de un trabajador con Trastorno del Espectro Autista (TEA), quien fue humillado por colegas y su propio jefe en inmediaciones del Hospital San Borja, en la comuna de Santiago, región Metropolitana. 

Según se aprecia en los videos de la denuncia, el trabajador fue amarrado y los colegas le realizaban distintas vejaciones en su contra. 

Asimismo, se aprecia otro registro donde amenazaban al trabajador si es que cambiaba el programa que sus colegas estaban viendo en la oficina. Este video fue expuesto en T13.

"La cambias y te vamos a tirar algo por la cabeza conch... Te advertí", se escucha que uno de los trabajadores le dice a la víctima. 

Ahora, T13 conversó con la madre del hombre agredido, quien también trabaja en el Hospital San Borja y a quien unos colegas le avisaron lo que estaba sucediendo con su hijo. Tras ver los videos, colocó una denuncia en contra de los responsables. 

El dramático relato de madre de trabajador TEA humillado en Hospital San Borja

"Se está burlando, se está riendo del compañero. Y le está lanzando pintura roja porque incluso mi hijo le golpea con la tinta en la cara", comenzó señalando la madre. 

Habría sido el propio jefe quien aparece realizando los abusos y hostigamientos en contra del trabajador. De hecho, justamente fue él quien envió los videos a un grupo de WhatsApp.

"En ese video sale su jefe midiéndole la frente. Incluso, le entierra la punta de la huincha en su frente y él se mueve porque le molesta. Se ve muy desesperado, con ganas de que lo soltaran, y no lo hace", complementa. 

"Una angustia, rabia. Sacar esto a la luz y denunciarlo porque no puede ser que se burlen y se rían de gente con discapacidad. Después entendí porque mi hijo llegaba a la casa con mal genio, frustrado", cerró la madre. 

Publicidad