El Aeropuerto de Santiago se refirió al emplazamiento realizado por el animador de televisión Mario Kreutzberger, Don Francisco, quien nuevamente denunció problemas en el terminal aéreo para las personas con discapacidad y adultos mayores.

El comunicador afirmó categóricamente que el terminal aéreo "está discapacitado" y que “las instalaciones de nuestro principal terminal aéreo no se han adaptado adecuadamente a una nueva realidad”.

En ese contexto, Nueva Pudahuel, concesionaria a cargo del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, señaló que están "trabajando en medidas inmediatas y de fondo para mejorar el servicio de asistencia de movilidad, a partir de las deficiencias que ha presentado el servicio prestado por la empresa a cargo".

La concesionaria detalló que se renovarán 200 sillas de ruedas y están avanzando en la licitación de un nuevo servicio, el cual se implementará durante este año. 

"Para ello, hemos incorporado valiosas recomendaciones de las aerolíneas, el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y la Fundación Teletón", precisaron.

El nuevo plan, contará con la implementación de personal especializado y se habilitarán lugares “más acogedores en las zonas de ingresos, sala de embarque y en los pasillos de llegada”.

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, también se refirió al tema y aseguró que "van a revisar eso, las personas con alguna discapacidad o con dificultades de movilidad requieren un cierto apoyo".

Publicidad